image

“3 tipos de crédito para adquirir una casa”

¿Estas pensando en comprar una casa?... si tu respuesta es si, seguramente tienes gran parte de la decisión ya hecha, pero seguramente igual tendrás algunas dudas, ¿no es cierto?

Cuando estamos ante un reto como lo es adquirir una vivienda una de las primera cuestiones que nos viene a la mente es ¿cómo la voy a pagar?

Normalmente una inversión de ésta naturaleza requiere de una cantidad de dinero considerable, por lo que muchas personas optan por adquirir un crédito.

Si tu estás en ésta situación a continuación te dejamos algunos de los tipos de crédito que existen el mercado inmobiliario.

Conocerlos seguramente te guiará a tomar una mejor decisión o por lo menos te dará una luz para que vayas en tu propia búsqueda de la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y deseos.

INFONAVIT

Infonavit es una institución gubernamental que ofrece créditos de vivienda a los trabajadores del sector privado (empresas) mismos que deben estar afiliados a éste instituto. Normalmente ésta afiliación la realiza el patrón.

Si tu estás en este caso, bien valdría la pena que revises la página de internet de Infonavit o visites sus oficinas, para que conozcas y en su caso revises y prepares los requisitos para comprar una casa, ya que existen diferentes tipos de crédito que la institución ofrece.

FOVISSSTE

Este es un crédito creado para los trabajadores de las dependencias del gobierno federal, tiene la ventaja que se puede complementar con algún préstamo bancario, esto resulta relevante si vas a comprar con tu pareja y él o ella pueden aportar a la compra con un crédito como el anterior.


Ojo, si trabajas para algún ayuntamiento o para el Gobierno estatal, no eres sujeto de crédito FOVISSSTE, es solo para quienes laboran en el Gobierno Federal.

CREDITO BANCARIO

Si tu trabajas por tu cuenta, lo más probable es que no cuentes con los esquemas mencionados anteriormente, pero no te preocupes, puedes adquirir un crédito hipotecario con una entidad bancaria, prácticamente todos los bancos cuentan con esquemas de éste tipo y aunque sus trámites suelen ser algo largos normalmente son muy específicos y cuentan con personal capacitado que te puede guiar en todo tu proceso y con tus dudas.

Como punto extra, si trabajas para algún Ayuntamiento, acércate al departamento de Recursos Humanos, seguramente ellos pueden orientarte sobre que opciones tienes como trabajador para adquirir una vivienda

De igual manera si laboras para el gobierno del Estado, puedes acudir al ISSTEY en donde te pueden orientar si existen convenios entre la autoridad Estatal y entidades financieras que ofrezcan créditos de vivienda o si de igual manera el Instituto está implementando esquemas crediticios de ésta naturaleza.

Por nuestra parte, en CH Desarrollos, sabemos que éste momento es tan importante, como atemorizante, pero ¡No temas! Con nosotros puedes tener la tranquilidad que nuestro equipo de asesores te brindará todo el apoyo para que la compra de tu casa sea una realidad, tomando la mejor decisión, siendo la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos.